Ir al contenido principal

Instalar consola de recuperación para Windows xp sin cd/dvd ó con cd/dvd

Para instalar la consola de recuperación para el sistema operativo Windows xp sin cd/dvd seguimos los siguientes pasos que son sencillos:
1.Inicio->Ejecutar
2.Escribir cmd.
3.Escribir cd C:\ (en este caso la unidad C es donde esta instalado el sistema operativo y por lo tanto quizas tengas otro nombre de unidad donde esta tu sistema operativo instalado y tendrás que poner ese nombre de unidad).
4.Escribir cd i386.
5.Escribir cd winnt32.exe /cmdcons. Apretar enter.
6.Luego se nos abrira un cuadro de dialogo que nos preguntara si queremos instalar la consola de recuperación. Luego apretamos si.
7.Finalmente se nos abrira un wizard(es decir una nueva ventana) en donde nos guiara a la instalación de la consola de recuperación.
8.Reiniciamos la pc.
9.La consola de recuperación nos deberia aparecer junto con el sistema operativo en un menú para seleccionar.

En el caso de que no encontremos el archivo winnt32.exe en la carpeta i386 y disponemos del disco de instalación de windows xp, entonces buscamos en el disco de instalación la carpeta i386 y finalmente en esa carpeta buscamos el archivo winnt32.exe. Una vez hallado ejecutamos los siguientes pasos que son muy parecidos a los anteriores:
1.Inicio->Ejecutar
2.Escribir cmd
3.Escribir cd C:\
4.Escribir cd E:\i386(La unidad E es el nombre de la unidad donde esta el disco de instalación, puede cambiar el nombre de tu unidad y tendrás que ponerle ese nombre)
5.Escribir cd winnt32.exe /cmdcons. Apretar enter.
6.Luego se nos abrira un cuadro de dialogo que nos preguntara si queremos instalar la consola de recuperación. Luego apretamos si.
7.Finalmente se nos abrira un wizard(es decir una nueva ventana) en donde nos guiara a la instalación de la consola de recuperación.
8.Reiniciamos la pc.
9.La consola de recuperación nos deberia aparecer junto con el sistema operativo en un menú para seleccionar.

Esta consola de recuperación nos puede servir para solucionar problemas tales como reparar archivos del sistema operativo o cuando nos faltan ciertos archivos. Tambien el tema de consola de recuperación tiene que ver cuando al sistema operativo le falta la libreria llamada hal.dll y a su vez la relación con el archivo boot.ini.

Si es que no quedo muy claro los pasos anteriores nos podemos dirigir a la siguiente pagina de soporte de microsoft:
http://support.microsoft.com/kb/307654/es

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución al problema de "No se estableció la conexión: los parámetros están incorrectos" en phpmyadmin con el paquete de XAMPP

Hola a todos de nuevo. En esta oportunidad les vengo a mostrar como solucionar el problema que aparece luego de crear una contraseña a un usuario por ejemplo root para acceder al phpmyadmin usando el paquete XAMPP. La versión de XAMPP que he utilizado en esta entrada esxampp-win32-1.7.7-VC9-installer.exe.

Seguramente cuando quisiste asignarle una contraseña a tu user(por ejemplo root) se parecia a la siguiente pantalla:


Luego de haber asignado la contraseña al usuario correspondiente te habrás dado cuenta que al ingresar al phpmyadmin que queda en la dirección http://localhost/phpmyadmin/te apareció el siguiente error:



Tal y como dice el mensaje hay que revisar el archivo config.inc.phpque se encuentra en la siguiente direcciónC:\xampp\phpMyAdmin. Ten en cuenta que la unidad "C" en mi caso es la raiz del sistema operativo, asi tienes que adecuarla a tu unidad correspondiente. A continuación abrimos el archivo y nos centramos en la parte como se muestra la siguiente imagen:



E…

ASP.NET 4 y IIS(Internet Information Server) 7 y Visual Studio 2010

Muchos se habrán encontrado con esta situación de que al crear un nuevo sitio web con Visual Studio 2010 y haber elegido como servidor web el IIS 7 y HTTP como configuración, luego de haber aceptado ocurre exactamente este error que dice lo siguiente:

ASP.NET 4.0 no se ha registrado en el servidor web. Es necesario configurar ma-
 nualmente el servidor web para ASP.NET 4.0 para que el sitio funcione correcta-
mente.Presione F1 para obtener más detalles.
 Si aceptamos se crea nuestra pagina por defecto. Sin embargo cuando queremos probar dicha pagina sale el siguiente cuadro de dialogo:


 Si aceptamos, ocurre nuevamente otro error.
 Este tipo de errores es debido a que se instala el .NET Framework 4 antes de habilitar el IIS. Para solventar esto debemos utilizar la herramienta registro de IIS en ASP.NET (aspnet_regiis.exe). Este archivo se encuentra en la siguiente ruta:

C:\windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\

 Dentro de este directorio encontramos al archivo aspnet_regiis.exe. H…

Ejecutar turbo pascal en windows 7 con dosbox

Si instalamos turbo pascal en windows 7 y procedemos a ejecutarlo nos saldra el siguiente error:


Para solventar este problema vamos a utilizar el emulador para la arquitectura x86 denominado dosbox que se lo pueden descargar de la siguente pagina:
 http://www.dosbox.com/news.php?show_news=1

La versión de dosbox que he utilizado es la 0.74.

Una vez que lo hayas instalado procederemos a configurarlo para que cuando lo ejecutemos nos ejecute directamente turbo pascal.

Nos dirigimos a la carpeta donde esta instalado el dosbox. En mi caso tengo la dirección "C:\Program Files (x86)\DOSBox-0.74".
Buscamos el archivo denominado "DOSBox 0.74 Options" y lo ejecutamos. Nos posicionamos al último del texto y agregamos las siguientes lineas:

mount d c:\tp
d:
cd bin
keyb sp

En esta parte presta mucha atención. En la primera linea "mount d c:\tp" se especifica la dirección en donde esta instalado el turbo pascal que en mi caso es "c:\tp". Lo que se hace es mo…